Fotografía: Edén Torres 

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Miranda Ayala, pidió realizar un parlamento infantil para incentivar la participación política de los jóvenes en el estado y sobre el quehacer legislativo en la entidad.

La legisladora local dijo que después del éxito los parlamentos infantiles en los que se ha fomentado la participación de los infantes sobre las actividades legislativas es necesario contar con un mecanismo similar en el estado para los jóvenes que también puedan estar interesados en el quehacer de la vida pública.

Para ello será necesario reformar la ley orgánica del Congreso local para impulsar los mecanismos necesarios para la participación de los jóvenes en el estado, ya que regularmente son quienes han manifestado mayor interés en la agenda legislativa y los temas que se impulsan en la misma.

Areli Miranda refirió que con ello se logrará la participación de los jóvenes en el estado para impulsar la participación ciudadana directa, pues recordó que las nuevas generaciones fueron las impulsoras del desarrollo social y político del país en los últimos con movimientos sociales en demanda de espacios que no estaban ocupados por la juventud.

El parlamento infantil se ha realizado durante seis años en tres distintas legislaturas que han realizado este encuentro de participación entre los niños del estado que abordan los temas de mayor interés para los infantes, por lo que en el último compitieron en la convocatoria más de 500 menores del estado.

 

ENCA