Fotografía: Especial

Dos menores de edad permanecen ingresados en el Hospital Shriners en Galveston, Texas en estado estable, tras el incendió de una toma clandestina de Pemex en San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, confirmó Laman Carranza Ramírez, titular de la Unidad de  Planeación  y  Prospectiva del gobierno de Hidalgo.

A cuatro meses de la tragedia, Carranza Ramírez notificó que ascendió a 137 el número de personas fallecidas, de las cuales 68 perecieron en hospitales y 69 víctimas se quedaron atrapadas en el fuego.

En total, comunicó que se practicaron 154 pruebas genéticas de ADN para identificar  52 restos que fueron hallados en un predio de alfalfa, los cuales fueron entregados por la PGJEH a sus familiares, además, dijo que se abrieron 74 carpetas de investigación.

En cuanto a los apoyos, notificó que el DIF Hidalgo apoyo un total de 37 servicios funerarios y están en proceso de entrega 52 becas escolares, (7 preescolar, 35 primaria, 8 bachillerato y dos educación superior).

Subrayó que el gobierno de Hidalgo apoyará con 40 proyectos productivos,  de los cuales, 9 tienen con propuesta definida, 29 están por definir y dos propuestas fueron desechadas por los beneficiarios.

Además, acentuó que se brindaron mil 412 apoyos asistenciales inmediatos, se entregaron 172 despensas, 645 personas recibieron  orientación psicológica, 71 recibieron orientación a desaparecidos, 269 personas acudieron a orientación tanatología y 285 personas solicitaron  asesorías  en el módulo de atención jurídica.

Por último, enfatizó que para reconstruir el tejido social en el municipio es necesario generar fuentes de empleo, brindar educación e implementar proyectos que impacten de manera social.

 

ENCA