Fotografía: Especial

Tianguistas de la colonia 11 de julio no se instalaron la mañana de este miércoles en la colonia para evitar posibles enfrentamientos con gente ajena a este lugar con quienes ya han tenido problemáticas en semanas pasadas.

La mañana de este miércoles a las 7:30 horas aproximadamente comenzaron a instalarse en el lugar existía cierta tensión por un posible enfrentamiento entre un supuesto grupo armado y comerciantes que han estado en el lugar por años y que decidieron no presentarse estén día para evitar un posible conflicto.

Mas tarde comenzó a circular en redes un mensaje que decía «estamos en espera que nos reciban las autoridades correspondientes , el día de hoy no nos presentamos , los que están hoy son gente que llevaron los seudo vecinos (vándalos).

Posteriormente comenzó a circular otro mensaje: «A todos los medios de comunicación les informamos el día de hoy la unión de comerciantes de mineral de la reforma y la FOIDEH  concretaron una alianza para hacer un frente común en contra del grupo de hampones y las presidencias municipales de Mineral de la Reforma y Pachuca por las agresiones sufridas a comerciantes, si los gobiernos municipales no pueden, los comerciantes unidos si».

De este último mensaje este medio quiso confirmarlo y se comunicó con Gabriela Islas, quien hasta la semana pasada fungiera como líder del tianguis de la 11 de Julio pues no se ha realizado al menos de manera oficial una nueva elección por parte de loa comerciantes.

Respecto al texto Gaby comentó que era algo que aún no estaba confirmado, «no es formal hasta que salgan ellos a decirlo», puntualizó.

Con están situación una semana mas pasó sin que se diera solución definitiva a ello por lo cual se espera que a la brevedad posible se llegue a un común acuerdo que no afecte ni a comerciantes, clientes y familias de esa colonia.

 

 

ENCA