Fotografía: Captura de pantalla

 

El lunes próximo 3 de agosto se abrirán los 12 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) fijos que se encuentran en el estado de Hidalgo con el propósito realizar únicamente la entrega de las cerca de 10,300 credenciales que se tramitaron en tiempo y forma.

La vocal del Registro Federal de Electores en Hidalgo, Ana Alicia Hoyo Chalit, explicó que el pasado 23 de marzo se suspendieron estas actividades por la pandemia, por lo que del 3 al 17 de agosto próximo se reanudará la apertura de estos módulos únicamente para este trámite, pues no se podrá realizar ningún otro debido a que la entidad está en pleno proceso electoral.

De este modo, para que las y los hidalguenses puedan acudir a recoger su credencial a estos módulos será mediante cita programada que se podrá solicitar vía internet en la página ine.mx o a través llamar al INEtel (8004332000).

Hay que resaltar que para ingresar será obligatorio usar cubrebocas, permitir la toma de la temperatura así como la aplicación del gel antibacterial ante de ingresar al módulo, el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 15 horas en módulos con turno sencillo y de 9 a 18 horas con doble turno.

Cabe resaltar que el personal de estos módulos operará bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria como que al momento de llegar deberán cambiarse de ropa y al irse también deberán cambiarse, se habrá de esterilizar tanto el espacio como los instrumentos antes y después de la jornada.

De esta manera los módulos fijos se ubican en los municipios de Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Tula, Pachuca, Tepeapulco, Cuautepec, Huichapan, Tlaxcoapan, Tizayuca y Mineral de la Reforma, pues los módulos móviles e itinerantes no estarán operando.

 

SJA