Fotografía: Especial

 La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Doralicia Martínez Bautista, propuso evitar el traslado ilegal de cadáveres, ya que se ha convertido en una práctica recurrente de los grupos delictivos.

La legisladora comentó que es necesario reformar el Código Penal estatal para la exhumación de los cuerpos, por lo que consideró que es necesario respetar los cuerpos de los difuntos en la entidad, ya que no existe regulación al respecto.

La representante del distrito de Huejutla refirió que Hidalgo no está exento del clima de violencia que prevalece en el país, por lo que afirmó que es necesario contar con mecanismos especializados de atención para prevenir que ocurran incidentes trágicos en el estado como fosas clandestinas que se han localizado en otras entidades.

Dijo que la violencia ha aumentado en los últimos años y por ello es necesario que se reforme en la materia la posibilidad de atender este tipo de temas que generan interés por parte de los grupos delictivos que regularmente realizan fosas clandestinas para el entierro de sus víctimas.

Doralicia Martínez aseveró que es necesario que se reforme en la materia y se garantice el respeto a los difuntos en el estado para que no sucedan incidentes que son prevenibles en la entidad.

 

ENCA