Fotografía: Especial

Después de casi ocho años de inactividad en el Torneo de Barrios en el deporte pugil la Asociación Hidalguense de Box Amateur (AHBA) retomó esta actividad con el fin de encontrar a nuevas promesas dentro del ring e impulsarlas para tener logros nacionales y hasta internacionales.

En conferencia de prensa realizada esta mañana en el Sport City Pachuca, Adolfo Contreras Jurado, presidente de la AHBA dijo que en diciembre del año pasado se realizó una reunión donde se tomó la decisión de retomar estos torneos que son semillero de atletas de calidad.

Resaltó que se quiere hacer de esto una actividad social, “llevar el deporte a barrios y colonias lo cual ayudará a que se integren más al deporte y busquen con ello retirarse o alejarse de los vicios.”

Agregó que la primera función ya se llevó a cabo con 43 pugilstas en el Deportivo 11 de Julio; no obstante darán oportunidad a los nuevos valores de participar dos o tres ocasiones para posteriormente seguir con la eliminatoria.

La segunda función se realizará este 25 de mayo en el Barrio el Arbolito; el 1 de Junio en la Colonia Popular; el 8 de junio en Santa Julia aunque aún resta por confirmar esta sede; el 15 de junio en Venta Prieta donde se realizarían las semifinales y la gran final será el 22 de junio en el Parque Hidalgo.

“Se contará también con el apoyo de una Fundación, apenas estamos viendo los últimos detalles pero esperamos a mas tardar en dos semanas podamos ya dar a conocer el nombre de la misma.”

Por otra parte, adelantó que ya se tienen pláticas para retomar el Torneo Guantes de Oro el cual se hizo por última vez hace dos años ya que en el 2018 “por alguna situación política no se realizó. Este año si se contará con el apoyo y se realizará en el mes de septiembre.”

 

ENCA