Fotografía: Edén Torres 

Luego de que la Asamblea de Pachuca aprobó por unanimidad un paquete de incentivos fiscales a un total de 7 estancias infantiles, Anahí Magaña Rodríguez, responsable de la estancia infantil Dinci Dam sentenció que no existe corrupción en las estancias infantiles como lo señala el Gobierno Federal.

Determinó que la palabra corrupción se generó como una estrategia nacional para desestimar el trabajo que se realizar en las estancias infantiles y para validar un nuevo programa que acusó no opera  ni al uno por ciento de lo que dio origen a este programa que nació hace 12 años.

“Corrupción en estancias infantiles no la hay al menos no con nosotras, porque nosotras fuimos un conducto que por reglas de operación se autorizó un presupuesto porque somos las beneficiarias”, puntualizó.

Ante este contexto, mencionó que la reducción al presupuesto del programa ha generado el cierre de alrededor del 20 por ciento de las estancias infantiles en Hidalgo, por lo que aplaudió que el Cabildo de Pachuca las favorezca con un estímulo, el cual buscarán que se replique en otros municipios.

Explicó que el estímulo se trata de condonar los pagos por el uso de suelo, licencias de funcionamiento, revisión de instalaciones por Protección Civil, renovación o actualización de los programas internos, el pago de impuesto predial y la solicitud de las zonas de riesgo en caso de cambiar de domicilio.

Ante los recortes al programa, mencionó que el obtener este estímulo representa un apoyo muy significativo para evitar el cierre de estos inmuebles, debido a que informó que dichos documentos son esenciales para funcionar de manera correcta y garantizar el servicio.

ENCA