Fotografía: Edén Torres 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que avanzaron los temas de las mesas políticas con los representantes de los partidos políticos en el estado.

El legislador local aseguró que buscan adecuar la operatividad del Instituto Estatal Electoral (IEEH) y esperarán a que concluyan los 15 días que solicitó la institución para que reciban y analicen la propuesta del organismo encargado de la organización de los comicios.

Baptista González aseguró que se han cumplido los estatutos definidos para la conformación de las mesas políticas, por lo que no se ha incumplido ningún acuerdo con los organismos políticos para su operatividad.

Con respecto a los temas pendientes, el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que habrá consenso en los temas de relevancia para la reforma político electoral, por lo que aseveró que se cumplirán con los mismos y se discutirán en el Congreso local.

El lunes pasado los representantes de los partidos políticos amagaron con dejar las mesas políticas ante la falta de interés tanto de los legisladores como del IEEH que no participaron en las sesiones anteriores.

 

ENCA