Fotografía: Edén Torres 

El diputado petista, Miguel Ángel Peña, señaló que para el 2019 no se repetirá la práctica de ‘vivir de lo prestado’, pues dijo que con el nuevo paquete económico no habrá contratación de deuda pública.

En entrevista, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña Fores, vio de manera positiva que para el ejercicio 2019 no se contraiga deuda pública y que al contrario, se considere el pagar interés y abonar a la capital con un monto de 760 millones de pesos destinados al pago de la deuda pública.

Asímismo, calificó de importante el esfuerzo de la recaudación fiscal del gobierno del estado, ya que aseguró que esto permite que la entidad cuente con mayores recursos federales vía participaciones federales, por lo que se estima un incremento del 12.7% respecto a lo programado para el ejercicio fiscal 2018.

“No habrá nuevos impuestos, lo cual beneficia a las familias y empresas hidalguenses, además en lo que respecta al gasto es positivo ya que hay equilibrio en los diferentes rubros del gasto; ya que da prioridad al gasto que promueve el ejercicio de derechos sociales tales como la educación, salud, desarrollo social y obras públicas”, señaló.

Por último explicó sobre la necesidad de constatar que el gasto beneficie directamente a la población por lo que dijo que se necesita ver ‘con pesos y centavos’ el gasto destinado a la inversión pública, como infraestructura educativa, sanitaria, carretera, entre otros.

ENCA