Fotografía: Edén Torres 

El diputado federal destituido, Cipriano Charrez Pedraza, interpuso un amparo para impedir que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) actúe en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven de 21 años, así lo informó el fiscal estatal, Raúl Arroyo González.

El funcionario estatal dijo que después de que la Cámara de Diputados federal desaforó a Cipriano Charrez, el ex alcalde de Ixmiquilpan interpuso un amparo para evitar ser detenido en caso de que un juez gire una orden de aprehensión.

Debido a dicha situación las autoridades estatales no pueden actuar en contra del legislador federal, por lo que continuarán con las investigaciones correspondientes para determinar su presunta responsabilidad en la muerte de una persona la madrugada del 6 de octubre por un incidente vial.

Raúl Arroyo indicó que la ley permite esta figura para evitar que una persona sea detenida en tanto no se compruebe su responsabilidad en una actividad ilícita, por lo que no abundó sobre los temas que se desarrollan por dicho caso.

Cipriano Charrez fue desaforado por los diputados federales por su presunta responsabilidad en un choque en el que un joven de 21 años de edad falleció en Ixmiquilpan, por lo que la PGJEH desarrolló la investigación para deslindar responsabilidades.