Fotografía: Especial

Fue a través de la judoka hidalguense Isabel Ordóñez que la entidad regresó con un oro del Sistema Nacional de Competencias que tuvo acción en Colima donde además sumaron una plata y tres bronces más a su cosecha de medallas, ahora en la categoría Sub 21.

El oro de Hidalgo se ganó en la división de los 78 kilogramos, derrotó en la final a la representante de Yucatán, Priscila Solís; previamente derrotó a Natalia Estrada de Baja California, quien se llevó el bronce, compartido con Leslie Villarreal de Nuevo León.

En los 63 kilogramos, Paulina Garnica se colgó la plata, luego de caer en la final ante Sofía Arévalo de Jalisco; los bronces fueron para Julieta Pérez de Nuevo León y Miranda Icelo de la Ciudad de México.

Pilar Olvera, en la división de los 57 kilogramos alcanzó el bronce, el cual compartió con Angeliza Vázquez de Chihuahua; la plata se la llevó Amaranta Gutiérrez de Jalisco, mientras que el oro fue para Ángeles Ramos de Yucatán.

En los 66 kilogramos, Jorge Flores también se colgó el bronce tras caer en la semifinal con Ulises Mendéz de Oaxaca, quien a la postre obtuvo oro; la plata se la llevó Jesús Cervantes de Jalisco, mientras el otro tercer sitio fue para Kendal Victoria de Aguascalientes.

Erasmo Hernández también se adjudicó el bronce en +100 kilogramos, compartido con José Álvarez de Colima; el oro fue para Rubén Reyes de Baja California y la plata para Moisés Rodríguez de Campeche.

Los judocas cerraron su participación en la justa nacional con 14 preseas: un oro, cuatro de plata y nueve de bronce.

En total Hidalgo suma 32 preseas en el SNC: siete de oro, ocho de plata y 17 de bronce.

 

ENCA