Fotografía: Edén Torres 

La ciclista olímpica Daniela Campuzano tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que en el caso de México, todo se jugará en el Campeonato Panamericano  en el 2019 que se realizará en Aguascalientes del 3 al 7 de abril.

De esta competencia, Campuzano dijo que será la única manera de calificar “porque por puntos es algo que no sé pensó desde antes, las otras chicas no han estado sumando puntos, esta va a ser la oportunidad”.

Manifestó estar emocionada porque esta competencia se celebrará en México, “esto es una gran ventaja, creo que en la historia es la primera vez que el Campeonato que otorga plazas se hace en México, eso es una gran motivación no solo para mí, sino para los mexicanos que practicamos el ciclismo de montaña”.

De esta competencia refirió, los rivales a vencer serán los que no califiquen por puntos y cito como ejemplo a los representantes de Colombia y Brasil, “creo que será una buena pelea”.

La ciclista señaló que abrirá su actividad el 27 de enero con una competencia en formato de Maratón que otorgará puntos UCI (Unión Ciclista Internacional) y posteriormente competirá en algunas fechas del Campeonato Nacional, así como fechas de Copas del Mundo, aunque resaltó, la mira estará puesta en el Panamericano.

Finalmente y de la llegada de Ana Gabriela Guevara (medallista olímpica de plata en Atenas 2004 dentro de la prueba de 400 metros planos) a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade),  está contenta y confía en que “siendo deportista (Ana Guevara), va a entender y tratará de hacer las cosas de la mejor manera para ayudar a los deportistas.