Fotografía: Especial

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Ángeles Moreno, propuso realizar una consulta ciudadana para reformar la Ley Orgánica Municipal para evitar que se presenten casos de corrupción en los gobiernos locales.

La legisladora local refirió que con una consulta ciudadana se tomará en cuenta la opinión de los ciudadanos con respecto a las modificaciones que deben realizarse a la Ley Orgánica Municipal lo que permitirá la rendición de cuentas y transparencia de la vida democrática.

Comentó que es necesario que los municipios cuenten con presupuestos específicos que permitan prevenir nuevos casos de deficiencias que aumentan la mala percepción de la ciudadanía, por lo que también deben dejar de lado los intereses partidistas para la atención de las necesidades.

Expresó que también es necesario revisar la forma en la que funcionan los regidores, debido a que se erogan millones de pesos anualmente en el pago de dietas que podrían cumplir con las necesidades de los ciudadanos, ya que la mayoría de las ocasiones no sesionan o no cumplen con los intereses prioritarios.

Para ello la diputada sostuvo que es necesario escuchar las opiniones de los ciudadanos sobre los mecanismos que deben implementarse para mejorar en sus principales áreas de atención para la ciudadanía, los cuales son los que generan mayor desilusión por parte de la sociedad.

 

ENCA