Fotografía:Edén Torres

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, anunció que concluyeron las mesas políticas con los representantes de los partidos políticos en la entidad al agotar todos los temas del evento.

El legislador local dijo que en la última mesa política trataron los temas relacionados con gobiernos de coaliciones y la violencia política de género, por lo que recibieron las propuestas de todos los partidos políticos para que analicen cada una de ellas.

El diputado dijo que aún faltan realizar las mesas políticas técnicas en temas como la participación indígena, mientras que la próxima semana recibirán la propuesta del Instituto Estatal Electoral (IEEH) con respecto a la conformación y operatividad del organismos Electoral encargado de realizar los procesos.

Dijo que recibieron las propuestas de todos los partidos políticos y únicamente no se realizaron dos sesiones en el Congreso local, una por petición de los propios partidos y otra más por los mismos diputados, por lo que refirió que ahora será la tarea de los legisladores analizar las propuestas que se discutirán en comisiones y después en el pleno para la reforma político electoral.

Ricardo Baptista indicó que se realizaron las mesas técnicas conforme a los temas que se discutieron y aceptaron por parte de los propios partidos políticos, por lo que no se violó ninguno de sus acuerdos previos y por ello consideró que habrá acuerdos en las mesas políticas para la reforma política electoral que se pretende implementar previo al próximo proceso electoral de 2020.

 

ENCA