Fotografía: Especial

 

Habitantes de La Huacana, Michoacán, retuvieron a elementos del Ejército Mexicano, luego que supuestos habitantes de dicha comunidad fueran despojados de unas armas que los militares les habían decomisado.

Presuntamente, los habitantes se habrían levantado en armas y bloqueado varios puntos del municipio ante el acoso de grupos criminales en la zona.

Por tal motivo, elementos del Ejército implementaron un operativo para decomisarle las armas de grueso calibre, entre las que se encontraba un fusil Barret calibre 50.

Tras ello, varias decenas de pobladores sometieron y despojaron a los militares de sus armas, como se puede observar en varios videos que circulan en redes sociales.

En una grabación se observa a diez elementos castrenses sentados, mientras uno de los habitantes exige que les devuelvan las armas, ya que las utilizan para “defenderse”.

Posteriormente, uno de los soldados se comunica con su superior para comunicarle las exigencias de los pobladores.

Según reportes de medios locales, los militares fueron liberados tras varias horas de negociación entre mandos militares y habitantes de La Huacana.

 

 

SJA