Fotografía: Edén Torres

Para recaudar un meta de 11 millones de pesos para la segunda etapa de la Casa del Niño DIF se realizará una Venta con Causa del 7 al 16 de junio en el Lobby del Auditorio Gota de Plata donde se ofertarán prendas de la marca Pepe Jeans con descuentos desde 50 al 80 por ciento.

El secretario general del Patronato DIFH, Juan Carlos Martínez Domínguez  mencionó que es el primer evento con causa que realizarán en el marco del Día de Padre, con lo que pretenden concluir en este año la segunda etapa de la remodelación del centro asistencial, pero además dijo que recibirán apoyos en especie.

Por su parte, Regina Mier y Concha Molina, gerente de Marketing de Pepe Jeans, informó que se ofertarán productos de la marca inglesa Pepe Jeans y Hacker, dirigida especialmente para el sector masculino, así como de la marca Big London que es confeccionada por telas mexicanas a costos accesibles.

Precisó que del total de la venta se destinará el 10 por ciento para la remodelación de la Casa del Niño DIFH, por lo que mencionó que tendrán pagos con tarjeta de crédito y débito, American Express y Bancomer con 3 y 6 meses sin intereses con una venta mínima de 3 mil pesos.

En su intervención, Patricia González Valencia, directora del Sistema DIF Hidalgo mencionó que la Casa del Niño es un inmueble que tienen cerca de 80 años de antigüedad  que con el paso del tiempo ha sido remodelando.

Precisó que el DIF Nacional destinó 5 millones de pesos en el 2017 que permitió realizar una serie de adecuaciones, como el retiro de impermeabilizante, cambio de cancelería, retiro de piso, y colocación de nueva loseta, aplanado y pasta en muro y la restauración de salidas hidráulicas sanitarias.

En esta segunda etapa, anunció que es necesario brindar mayor seguridad, comodidad, colorido e iluminación a los niños que se hospedan, por lo que dijo que con el dinero  recaudado se buscará colocar la reja de acceso principal y concluir con los acabados.

Especificó que la mayoría de la recaudación será en especie a través de empresarios y de la sociedad civil, pero además dijo que se requiere de un concepto monetario que permita el pago de trabajadores.

La Casa del Niño brinda cuidado de niños desde los 7 hasta los 18 años de edad que no cuentan con cuidado familiar, inmueble que tiene una capacidad para 80 niños, pero actualmente se alojan  43  menores de edad, de los cuales solo dos son susceptibles a una adopción.

 

ENCA