Fotografía: Jehieli Hernández

La próxima semana se abrirá la primer Biblioteca Virtual de Recursos Internacionales del país en Hidalgo, la cual contará con una base de datos de 350 mil donantes de diversas fundaciones para que se puedan gestionar recursos para las organizaciones que más lo necesiten, informó Kenia Montiel, titular de la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal. 

“En esa base de datos tu puedes estar checando quién está donando , cómo está donando incluso tiene el teléfono particular del representante de la organización” puntualizó la titular.

 En Estados Unidos es un obligación fiscal que cada empresa multinacional tenga su fundación por ejemplo Mary Kay, Mc Donalds entre otras sin embargo las empresas se autogestionaban, es decir, ellos mismo donaban a sus propias fundaciones.

Pero hace dos años pasó “el milagro capitalista” se creó una ley para que las empresas estadounidenses no puedan autodonarse, sino por el contrario se les obliga a donar a fundaciones de Latinoamerica “esto solo pocas personas lo saben” informó la titular.

Por lo anterior, se buscó la manera de generar un aula virtual con una base de datos de todas las fundaciones y sus contactos directos, para que asociaciones mexicanas puedan gestionar presupuesto de empresas estadounidenses y beneficiar a la población más vulnerable del país.

“Nos costó un año traer esa base de datos porque ningún estado del país la tiene” por lo tanto destacó que esto es una caja de posibilidades.

Finalmente destacó que se están llevando a cabo acciones en beneficio del medio ambiente por parte de las fundaciones que se han asociado la Subsecretaría de Participación Social.

 

ENCA