Fotografía: Ilustrativa

 

El Ayuntamiento de Tolcayuca desmiente que el suceso delictivo en el que resultó herido el director de Seguridad Pública Municipal, Héctor Alvarado Rico y dos elementos más, se haya tratado de hecho dirigido hacia ellos como se ha rumorado.

Asimismo informa que derivado de este suceso se tiene una persona detenida, presuntamente responsable de los hechos delictivos y se mantiene un operativo de búsqueda y localización de los otros dos involucrados, en el que participan corporaciones policiales de los municipios vecinos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.

Dio a conocer que de este hecho resultaron lesionados tres elementos, entre ellos, el jefe policial, los cuales ya están recibiendo la atención médica necesaria y se reportan estables.

Sobre lo acontecido trascendió que todo se derivó de una llamada de auxilio realizada a la Central de Radio de la corporación policial, en la que se solicitó el apoyo de Seguridad Pública, pues se estaba suscitando una riña en la colonia El Cerrito, en el municipio de Tolcayuca.

El llamado de apoyo se recibió alrededor de las 19:00 horas y en un afán de atender de manera inmediata el hecho y garantizar la paz y la tranquilidad de la población, el jefe policial acompañado por dos elementos más se dirigió al lugar en mención, sin embargo, al momento de realizar el arribo estos fueron recibidos con disparos de arma de fuego por tres sujetos desconocidos.

Por este motivo, los uniformados pidieron refuerzos en tanto comenzaban a repeler la agresión, resultando lesionados los tres policías municipales de iniciales H.A.R., R. S. M., y D. E. M. J..

Cabe señalar que ante este hecho, de manera inmediata se implementó el operativo interinstitucional, el cual se mantiene hasta el momento y cuyos primeros resultados arrojaron la captura de uno de los involucrados, pero continúa la búsqueda de los dos presuntos delincuentes se dieron a la fuga rumbo al cerro, en donde intentan escapar de la acción de la justicia.

El director y sus elementos fueron atendidos en el lugar de los hechos por personal de Cruz Roja Mexicana, quienes les brindaron los primeros auxilios para posteriormente trasladarlos a un nosocomio de la capital del Estado.

Es preciso destacar que de acuerdo a las primeras investigaciones se conoce que no se trató de una riña callejera, sino de un asalto a una casa habitación, hecho que ya fue corroborado por las víctimas del robo.

 

 

SJA