Fotografía: Especial

Con el propósito de fortalecer la permanencia escolar y la conclusión de estudios de las y los estudiantes de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), 277 alumnos recibieron la beca federal “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, esto como parte del amplio programa de becas al que las y los estudiantes de esta institución educativa pueden acceder, tanto de la Federación como del Gobierno del Estado de Hidalgo.

La entrega de estas becas es resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal que encabeza Omar Fayad Meneses, con lo que se ha podido avanzar de manera importante en materia de educación, ya que programas como estos contribuyen a fortalecer la permanencia de cada uno de las y los estudiantes beneficiados en esta institución educativa.

Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la UPFIM, Pedro Segovia Núñez, quien a su vez indicó que esta universidad día a día se desempeña bajo la cultura del esfuerzo y del trabajo, en la búsqueda permanente de beneficios para todos sus alumnos a través de las políticas educativas implementadas por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, acordes al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Indicó que el objetivo de estas becas es que las y los estudiantes aprovechen estos recursos para que puedan continuar con su permanencia escolar, ya que el reto es llevar al alumnado a una mayor eficiencia terminal.

El evento fue presidido por José Francisco Morelos Fernández, director de Formación y Superación Docente, quien estuvo acompañado por Miguel Ángel Márquez Cuellar, director General de Vinculación y Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, así como de la representante federal Elizabeth Olguín Hernández, entre otras personalidades.

 

ENCA