Fotografía: Especial

Pese a la prohibición del plástico en Hidalgo sigue habiendo mucha basura tirada en la calle aseguraron los transeúntes de Pachuca.

De acuerdo a Lucía, las calles de la ciudad siguen teniendo problemas con la basura ya que la falta de cultura para el cuidado del medio ambiente sigue presente.

«No basta con que se prohíba el plástico en Pachuca, la gente debe hacer conciencia de todo el daño que causa su falta de compromiso con la naturaleza» comentó la ciudadana.

José de Jesús también detalló que el descuido de la ciudad y las calles sucias no depende de la prohibición del plástico, sin embargo él hace lo posible por llevar su bolsa de tela para que no tenga problemas al hacer sus compras.

Eduardo, por su parte, ha observado que las personas están de acuerdo con la prohibición del plástico, aunque en ocasiones esto no sirve de mucho para cambiar sus malos hábitos en general respecto a la contaminación puesto que continúan  de aventando las colillas de cigarro a la calle.

Finalmente Adriana, explicó que su ha nota un poco de mejoría en la ciudad a partir de la prohibición del plástico «ya no hay tanta contaminación».

 

ENCA