Fotografía: Especial

 

La nueva administración estatal a cargo de Julio Menchaca tendrá que continuar en el proceso de mejoramiento del Tuzobús, pues aunque Omar Fayad atendió muchos de los problemas que heredaron de la pasada administración, aún hay pendientes que quedan por resolver en relación a este transporte masivo.

El secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), José Luis Guevara Muñoz, celebró que al cierre de la administración estatal se logró mantener operando en todo momento el transporte.

Afirmó que desde hace más de siete años proyectaron al Tuzobús para una movilidad diaria de 150 mil pasajeros en promedio por día, estudios por demás mal hechos, ya que señaló que ni en los mejores registros de usuarios en lo que va de este periodo ni siquiera se ha llegado a transportar en un día a más de 108 mil personas, de modo que al no operar de acuerdo a las proyecciones, las estimaciones presupuestales fueron a pique.

Ante esto, finalmente reconoció que pese a las buenas acciones para tratar de sacar adelante a un sistema mal planeado, habrá retos pendientes que habrán de heredar a la siguiente administración que asumirá el cargo el próximo 5 de septiembre.