Fotografía: Edén Torres 

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, rechazó que haya intentado generar disturbios con personas afines a su proyecto político durante la pasada sesión del Congreso local en la que se abordaría la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la entidad.

El legislador priísta dijo que acudieron al lugar decenas de estudiantes de diferentes instituciones educativas que manifestaron su interés en presenciar la sesión del Congreso local y por ello no acudieron para provocar disturbios como se señaló en redes sociales.

Comentó que los estudiantes provenían del Cecyteh y de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero fueron detenidos por personal externo al Congreso local que intentó impedir su acceso al recinto legislativo, por lo que criticó el accionar del presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González.

El legislador dijo que la intención de los estudiantes no era intentar tomar la tribuna del Congreso, aunque reconoció que en la pasada sesión de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales intentaron modificar la ley Orgánica del Poder Legislativo para avalar la mayoría simple con 16 votos en lugar de los 20 que establece la calificada.

Julio Valera consideró que los diputados de Morena pretenden mantener la presidencia de la Junta de Gobierno los tres años de la legislatura violando los acuerdos establecidos al inicio de la misma con los tres poderes legislativos.

ENCA