Fotografía: Ivet Pasquel

Como parte de la restructuración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a nivel nacional, José Antonio Copca García, fue removido de su cargo junto con sus homólogos.

Reveló que se despide del ISSSTE en Hidalgo dejando dos obras de infraestructura pendientes, se trata del Hospital Columba Rivera, que presenta un avance significativo y una Clínica en Tulancingo, ubicada en Jardines del Sur.

Ante esta situación, anunció que desde el nivel central se tendrá que lanzar una nueva licitación para la terminación de los  proyectos, pues la empresa encargada de las obras, por incumplimiento se le rescindió el contrato.

Para los trabajos en la Clínica de Tulancingo se gastó 111 millones de pesos, mientras que para la ampliación y remodelación del Hospital General Columba Rivera se destinó 250 millones de pesos, obras que quedaron al 96 y 80 por ciento de avance respectivamente.

Tras más de 5 años de ejercer el cargo como delegado, el ex funcionario, enlistó además una serie de alcances que logró durante administración, lo que permitió que la delegación Hidalgo se consolidara como una de las mejores del país.

Como parte de la restructuración del nuevo Gobierno Federal, anunció que el cargo de delegado desaparece, por lo que adelantó que la subdelegación de Administración que encabeza Anayeli Altamirano Hernández, se quedará como responsable de dirigir al ISSSTE en Hidalgo.

El resto del cuerpo de gobierno de la delegación, sostuvo que seguirán desempeñando sus  actividades y programas.

Por último, desconoció si serán removidos trabajadores de confianza del instituto como parte de las nuevas políticas, aunque enfatizó que en Hidalgo se despidió a dos trabajadores del programa TURISSSTE.

Agregó que el ISSSTE en Hidalgo no enfrenta problemas de déficit de medicamentos como en otras entidades.

 

ENCA