Fotografía: Edén Torres

 

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Ángeles Moreno, anunció que buscarán promover la legislación integral, diversa y equitativa en el Congreso local para atender a todos los sectores de la sociedad y se atiendan las principales problemáticas del estado.

La legisladora comentó que deben buscar mecanismos para atender a las personas con capacidades sobresalientes con respecto al resto de la población, para evitar la fuga de talentos a otros estados o países, por lo que consideró que deben implementarse políticas públicas enfocadas en este sector de la población.

La experredista expuso que debe favorecer a la ciudadanía para que se acompañe a los familiares y a las personas súper dotadas para que sean comprendidas y no se aíslen en su condición que puede generar depresión, ya que recordó que muchos llegan a atentar contra sí mismos.

Para que las personas sean consideradas súper dotadas deben contar con un coeficiente de 130 a 175 puntos y por ello se deben canalizar a espacios que sean idóneos para que puedan desplegar su conocimiento en distintos aspectos inmediatos.

La diputada refirió que no existe una cifra real sobre el total de personas con un coeficiente más elevado que el promedio nacional para que sean atendidos y no exploten sus habilidades en otros países en la conocida “fuga de cerebros”.

 

 

SJA