Fotografía: Edén Torres 

Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, confió en que se solucione el tema de las cuentas congeladas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El legislador morenista sostuvo que el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, les informó que recibieron una alerta internacional, por lo que esperarán a que la UAEH entregue todos los documentos que comprueben que no han existido irregularidades en el manejo de las cuentas bancarias.

Con relación a la condición que enfrenta el estado, Ricardo Baptista aseveró que Hidalgo vive un momento de transición histórica para la entidad, ya que es la primera vez en 80 años que se da una alternancia en el Poder Legislativo y por ello sostuvo que trabajarán para atender las principales necesidades de la ciudadanía. 

Destacó que la actual legislatura ha logrado temas trascendentales para el estado como la aprobación del matrimonio igualitario, la reforma a la identidad de género, el cambio del orden de apellidos, la reforma educativa, la Guardia Nacional, así como distintos temas que se han tratado y que no habían logrado acuerdos previos.

El ex presidente municipal de Tula refirió que estarán atentos a los temas pendientes de la agenda pública para garantizar mejores condiciones de vida para las personas de escasos recursos y dejar a un lado las condiciones de atraso que padece Hidalgo desde hace años.