Fotografía: Edén Torres

 

La Secretaría de Tránsito y Vialidad de Pachuca mantiene un déficit de 10 a 15 unidades de seguridad que tendría que estar en activo para salvaguardar la integridad de la ciudadanía pachuqueña, reconoció Rafael Hernández Gutiérrez, titular de la dependencia.

En materia de seguridad aseveró que siempre tendrán déficit de recursos materiales y de personal para atender a toda la población, por lo que apostó por la coordinación entre todas las corporaciones para atender los hechos delictivos.

“Esto es un aspecto importante y de relevancia para que las corporaciones podamos ser más certeros en la actuación para la detención, prevención y de la proximidad ciudadana”, compartió.

Hernández Gutiérrez consideró que si además de la coordinación con las dependencias de Seguridad Pública se suma a la policía las acciones de vigilancia de los vecinos será un paso más certero para atacar a la delincuencia.

En caso de cualquier sospecha de que se está cometiendo algún delio, invitó a la ciudadanía a realizar una denuncia ciudadana para que la actuación de cuerpo policiaco sea en tiempo y forma.

Destacó que en Seguridad Pública las principales demandas de los pachuqueños, es que la policía realice rondines para inhibir a los delincuentes, que haya coordinación con los vecinos de los fraccionamientos de las colonias y que se continúe con los programas de prevención del delito.

Refirió que una de las peticiones más recurrentes son los carros abandonados en las colonias, debido a que consideró que dan la impresión de inseguridad.

Ante esta situación, explicó que se notifica al propietario y tiene tres días hábiles para poder retirar el vehículo o resguardarlo dentro de un domicilio, de no ser así, son retirados con una grúa y trasladados al corralón.

 

 

SJA