Fotografía: Especial

 

La ciclista Fernanda Maqueda se adjudicó la medalla de plata en la prueba de ruta de la Olimpiada Nacional 2019 que se lleva a cabo en Aguascalientes.

La originaria de Mixquiahuala, Hidalgo, cerró con tiempo de 1:35.08 el circuito de 53.2 kilómetros, mismos números para la mexiquense Zahira Mercado Reyes quien llegó justo detrás de la hidalguense pero tras solicitar el Estado de México una protesta a las autoridades correspondientes, se determinó que Maqueda se le cerró a su rival y por ello se le dio la plata.

Las también hidalguenses Hannia Silva Cordova y Karla Nicolas Desiderio fueron lugar 21 y 27 con tiempos de 01:36:31 y 02:25:31.

El tercer lugar fue para Nicole Cordova de Nuevo León, quien amenazó en los últimos 800 metros con pelear el oro al acelerar a fondo su recorrido para alcanzar a quienes iban frente a ella pero al final no le alcanzó y se quedó con el bronce de la categoría.

En la clasificación por equipos Hidalgo fue cuarto con tiempo total de 05:37:10 (la suma de las hidalguenses). El primer lugar fue para Nuevo León con tiempo total de 4:48:13, el segundo para Aguascalientes con 05:03:59 y el tercero para Jalisco con 05:18:25.

SQUASH

Los hermanos Juan Carlos y Leonardo Daniel Vargas se enfrentaron en la final de la categoría Sub 20 en Squash en actividad que se celebra en Guanajuato, el primero de ellos ganó por 3 sets a 0. El bronce fue para Alejandro Moncada de la CDMX.

 

 

SJA