Fotografía: Edén Torres

 

La Secretaría de Turismo de Mineral del Monte proyecta la edificación de la primera Casa del Geoparque, la cual se construirá en el bosque del Hiloche, informó Karen Muñoz Ramírez, directora de Turismo del municipio.

La idea es que los paseantes y turistas conozcan la relevancia de que Hidalgo cuenta con el primer Geoparque Comarca Minera de todo el país, donde además se proporcionará información.

Destacó que el proyecto se encuentra en la planificación inicial para edificar el inmueble, pero buscarán gestionar recursos para consolidarlo, por lo que adelantó que se podrá convertir en el primer Pueblo Mágico que tenga un lugar dedicado a este tema.

La funcionaria, puntualizó que el objetivo del proyecto es dar a conocer a los turistas los geositios del municipio reconocidos por la UNESCO que forman parte del Geoparque Comarca Minera.

«El objetivo es darle conocer a los turistas que geositios tenemos, como el Museo del Paste, el Panteón Inglés, nuestro bosque, además de que las reuniones sobre el Geoparque se estarían realizando en este lugar.

«Se está iniciando el proyecto y se está viendo de dónde se sacarán los recursos para hacer la casa, porque se tiene pensado hacerla en el salón de eventos de La Bellota, que está dentro del Bosque del Hiloche, pero requiere de recursos para su restauración», compartió.

De manera paralera, subrayó que hay interés por abrir un Museo de Historia de Real del Monte, aunque ese proyecto vendrá después de que realicen la Casa de Geoparque en el municipio.

 

 

SJA