Fotografía: Especial

 

Los trabajadores de la empresa Tlaltepan S.C. de Atotonilco de Tula reanudarán actividades, luego de cinco meses de huelga que mantuvieron, después de haber negociado con los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El representante de la empresa, Humberto Guerra Correa, explicó que el conflicto laboral fue resuelto de varias semanas que afectaba a más de 150 familias, por lo que volverán a las actividades laborales, luego de que denunciaron que no recibieron el pago de aguinaldo el fin de año pasado.

La diputada local de Morena, Noemí Zitle Rivas, comentó que recibieron las denuncias de los trabajadores por las irregularidades cometidas por la empresa, por lo que acompañaron a los empleados hasta la resolución del conflicto.

La legisladora detalló que contaron con el apoyo de los demás representantes de la bancada de Morena con lo que buscarán gestionar los recursos económicos para la viabilidad en la generación de empleos en el municipio, donde han sido afectados por las condiciones en las que se perciben.

Asimismo, participaron en las mesas de diálogo en el Congreso local los diputados José Antonio Hernández Vera y Ricardo Baptista González, por lo que se atendieron las necesidades de los trabajadores y anunciaron que continuarán en las acciones críticas sobre las acciones que desarrollan.

 

SJA