Fotografía: Especial

 

Del 28 al 31 de octubre, el ayuntamiento de Tulancingo de Bravo desarrollará el programa “Atesorando nuestras tradiciones: celebración del Día de Muertos”, el cual está conformado por una exposición de altares, la narración de leyendas y un desfile.

Con el objeto de preservar las tradiciones con motivo del Día de Muertos, las secretarías de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, así como la de Fomento Económico, ambas de este municipio, han preparado una serie de actividades para disfrute de todas las personas.

Por lo que los días 28 y 29 de octubre estas actividades comenzarán en punto de las 20 horas con la narración de leyendas en el Panteón Municipal “San Miguel”, con la participación de la Compañía Folklórica Magisterial de Hidalgo de Alejandro Camacho González.

Para el día 29 a las 10 horas, en la Galería del Jardín La Floresta, un total de 30 instituciones educativas tanto del nivel medio superior, superior, asociaciones civiles, entre otros organismos que habrán de instalar de forma individual sus altares, los cuales tendrán un tamaño de tres por dos metros, para que el 30 de octubre se realice la exposición de los mismos.

Para el día 31 de octubre se realizará el desfile de catrinas, catrines y vochos, el cual comenzará en el boulevard de la calle Libertad siguiendo el sentido de la calle hasta llegar con a la avenida 21 de marzo para después dar vuelta en la calle Miguel Hidalgo y continuar en el Callejón de San Vicente hasta llegar a la velaria.