Fotografía: Ivet Pasquel

 

Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior presumió que Hidalgo fue el primer estado a nivel nacional en la historia en México que realizó la entrega de material didáctico a estudiantes hidalguenses.

Al respecto adelantó que este año se dotará de libros a estudiantes de los subsistemas de COBAEH, CECYTEH, CONALEP y Telebahillerato, lo que representa la entrega de 71 mil paquetes de libros de texto gratuito.

“No es entregar el libro por entregar, sino también se capacitará a los maestros, pero además viene acompañado de una estrategia digital en el marco de la Política Pública de Gobierno Digital que busca que los jóvenes cuenten con aulas digitales”, expuso.

En este sentido anunció que para el siguiente ciclo escolar 2019-2020 se entregarán 169 aulas digitales en todos los subsistemas del nivel Medio Superior, lo que permite que los jóvenes tengan herramientas suficientes para fomentar la lectura.

En lo que va de la administración, informó que suman 619 aulas digitales en todo el territorio hidalguense, pero el reto es cubrir la totalidad de aulas digitales en todos los centros educativos.

Destacó que desde el inicio de la administración visualizó un espacio de oportunidad para ampliar la cobertura en el nivel Medio Superior, pero también la posibilidad del éxito escolar.

De inicio mencionó que el reto del Gobierno de Hidalgo era dotar de libros de texto gratuito a estudiantes de Educación Media Superior, como se distribuye en el nivel básico.

Juan benito dijo que el planteamiento previo a la actual administración estableció lanzar un programa que permitiera dotar de recursos didácticos a los estudiantes de Media Superior, por lo que se habilitó la entrega de libros de texto, que convierte a Hidalgo en un referente a nivel nacional.

 

 

SJA