Fotografía: Edén Torres

 

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña Flores, aseguró que el hostigamiento laboral será causal de despido en el estado con la aprobación del dictamen a la reforma a la Ley para los Trabajadores del Estado de Hidalgo.

El legislador local expuso que el acoso y el hostigamiento laboral son las principales causas de violencia que sufren las mujeres en el entorno profesional, por lo que cualquier persona que incurra en este tipo de prácticas podrá ser procesada a través del Código Penal de la entidad.

El representante del PT en el Congreso local indicó que los legisladores no deben ser ajenos a las problemáticas que padecen las mujeres en el sector laboral y por ello debe regularse y aprobarse a la brevedad para que se incluya esta situación en otros entornos laborales.

Peña Flores aseveró que las mujeres deben contar con todas las garantías para realizar alguna labor en cualquier ámbito y por ello sostuvo que deben existir estrictas normas de seguimiento a los casos de personas que hayan cometido alguna agresión hacia las féminas.

El diputado petista subrayó que seguirá con una agenda en favor de los derechos humanos y por ello también busca que se garanticen condiciones de seguridad para el ejercicio profesional del periodismo en la entidad, ya que en cualquier momento algún comunicador puede sufrir una agresión sin normas específicas de protección.

 

 

SJA