Fotografía: Especial

Localizan entre los límites de los municipios de Zapotlán de Juárez y Tolcayuca, en el camino que va a la asfaltera, a una persona del género masculino con dos impactos de arma de fuego en el cráneo, tirada sobre la cinta asfáltica, el cual es vecino de la colonia La Monera, municipio de Zapotlán de Juárez.

La localización del cuerpo se realizó cuando elementos de la Policía Municipal de Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y de la Policía Federal, realizaban un operativo de búsqueda y localización de un sujeto que minutos antes huyó de la acción de la justicia, tras detonar un arma de fuego y chocar el vehículo en el que viajaba.

Sobre este hecho, se informó que siendo las 12:45 horas, elementos de la dirección de Seguridad Pública de Tolcayuca, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia a bordo de la unidad 011 sobre el boulevard de acceso a Tolcayuca, cuando visualizaron un vehículo color gris, el cual iba a exceso de velocidad con dirección al crucero de San Javier y al marcarle el alto para hacerle las observaciones correspondientes, el conductor realizó dos detonaciones de un arma de fuego.

Por este motivo los efectivos municipales iniciaron la persecución del carro, mismo que al llegar a la altura del crucero de San Javier se impacta, debido a que el conductor perdió el control, quedando en la Carretera Federal Pachuca-México km 65, descendiendo del automóvil y emprendiendo la huida por tierras de cultivo.

A esta situación, se implementó un operativo de búsqueda y localización en coordinación con la Policía Municipal de Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Policía Federal, sin localizarlo y se procede a poner a disposición de la autoridad competente el vehículo Nissan Tiida, color gris.

Sin embargo, al realizar este operativo, aproximadamente a las 01:50 horas, al ir circulando efectivos policíacos municipales sobre la carretera intermedia en los límites del municipio de Zapotlán y Tolcayuca, camino a la asfaltera, los uniformados se percatan de una persona del género masculino, quien se encontraba tirado sobre la cinta asfáltica, mismo que presentaba dos impactos por arma de fuego en el cráneo, encontrando en el lugar casquillos percutidos, por lo que se procede a preservar el lugar de los hechos, solicitando el apoyo de Protección Civil de Tolcayuca, quienes confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Dándole de conocimiento al personal del Ministerio Público, así mismo arribaron elementos de la Coordinación Estatal de Investigación, quienes informaron que el occiso pudo ser identificado como M. J. M., vecino de la colonia La Monera, perteneciente al municipio de Zapotlán de Juárez.

 

ENCA