Imagen: Especial

Cuatro individuos presuntamente relacionados con el robo en las instalaciones de una empresa de telefonía en el municipio de Pachuca fueron asegurados mediante seguimiento en videovigilancia del C5i y la intervención en campo de la Policía Estatal.

Inicialmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo recibió información sobre un grupo de individuos que al parecer ingresó al inmueble ubicado en la colonia Canutillo para robar, por lo que monitoristas en videovigilancia realizaron un cerco en la zona y detectaron a personas caminando al interior del predio.

Los sujetos se vieron alertados, corrieron rumbo a uno de los extremos de la empresa y uno a uno saltaron la barda perimetral para salir del lugar.

Tras caminar varios metros sobre la acera de la carretera Pachuca-Tulancingo abordaron un vehículo Mazda, color rojo, con placas de la Ciudad de México.

Operadores del C5i dieron seguimiento a la unidad al circular rumbo al Centro de la ciudad y, de manera simultánea, la información sobre la ruta de escape fue proporcionada a la corporaciones de seguridad.

Fue en el barrio de La Surtidora donde elementos de la Agencia de Seguridad Estatal dieron alcance y cerraron el paso al automóvil, y donde unidades policiales arribaron para brindar seguridad perimetral durante la intervención.

A los individuos, de entre 19 y 36 años, se les aseguraron dos bolsas con probable droga sintética, una bolsa con dinero en efectivo, un esmeril, un televisor, una bocina y una maleta con objetos diversos.

Las personas que se identificaron como C.R.M.M., de 36 años, J.D.V.H., de 19, L.A.H.M., de 28, y Z.Z.O.P., de 30, quedaron a disposición de las autoridades competentes.

El C5i es tecnología aplicada a la seguridad. Es Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia.

 

ENCA