Fotografía: Edén Torres

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña Flores, propuso eliminar el requisito de carta de no antecedentes penales para integrar la Contraloría Social, pues consideró que es un requisito discriminatorio para quienes buscan formar parte de los comités de Contraloría.

El legislador petista dijo que los integrantes de los comités ocupan cargos honoríficos, por lo que buscan la correcta aplicación de recursos públicos y al solicitarles dicho documento de limita la posibilidad de que formen parte de estos organismos.

Mencionó que se debe priorizar que la reinserción social es un mecanismo de reincorporación a la sociedad y por ello no se debe estigmatizar a una persona que salió de prisión como un delincuente, pues cumplió con su condena por el delito cometido.

Miguel Ángel Peña aseveró que están trabajando para atender las necesidades de los grupos más vulnerables y por ello continuará con su labor de atención a la ciudadanía que así lo requiera, por lo que seguirá impulsando leyes adecuadas a los derechos humanos.

El legislador indicó que aún están en discusión de las comisiones correspondientes los temas relacionados con la libertad de expresión para los periodistas y defensores de derechos humanos y que con ello no se afecte la capacidad de efectuar su labor en cualquier ámbito.

 

ENCA