Fotografía: Especial 

 

Los gemelos Juan Carlos y Leonardo Daniel consiguieron dos medallas de oro en el Sistema Nacional de Competencias que para este deporte tuvo actividad en Guanajuato.

Los jugadores hidalguenses que compiten en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en la disciplina de squash conquistaron este lunes dos medallas para cerrar el medallero con tres metales dorados (en singles, por equipos y dobles) y una plata (singles).

En la modalidad por equipos, categoría Sub 20, Juan Carlos y Leonardo Daniel Vargas Inurreta, acompañados de Erick Velázquez, vencieron en la final al combinado de la Ciudad de México, integrado por Alejandro y Enrique Moncada, y Fabián Hernández.

Los estatales ganaron 3 partidos a dos a los capitalinos para colgarse el metal dorado.

Por la tarde, la dupla de los gemelos Juan Carlos y Leonardo Daniel enfrentó otra final ante sus similares de la Ciudad de la Ciudad de México (Alejandro y Enrique Moncada), esta vez en la modalidad de parejas.

Los hidalguenses de nueva cuenta conquistaron el oro el vencer 2 sets a 0, el primero por marcador de 11-3, y el segundo por 11-10.

El tercer lugar fue para la pareja de Jalisco, Santiago Reyes y Carlos Ayala, a quienes los hermanos Vargas vencieron en la semifinal.

El estado suma 42 medallas: 11 de oro, 12 de plata y 19 de bronce.

 

 

SJA