Fotografía: Especial

La cuarta Fase del Circuito Nacional de Escaramuzas de Caballito de Palo ya está en puerta, Hidalgo será sede del evento que se celebrará el 27 de julio en el Lienzo Charro Municipal de Tetepango donde además la entidad tendrá una representación histórica.

Para esta fase el anfitrión ya confirmó su participación con 7 equipos de municipios como San Agustín Tlaxiaca, Ajacuba, Tepeapulco y Tula.

Organizadores del evento informaron que está confirmada la participación de 16 equipos provenientes de Michoacán, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Estado de México y Jalisco.

Durante esta fiesta de la charrería infantil, los equipos presentarán rutinas que constan de 10 ejercicios realizadas en el centro del ruedo tales como cruces, coladeras, abanicos y aros entre otros. Cabe destacar que los ejercicios que presentarán estos equipos son basados en los realizados por las escaramuzas a caballo.

El Circuito Nacional de Escaramuzas de Caballito de Palo 2019 llega a esta cuarta Fase después de visitar Ameca en el estado de Jalisco, Chilpancingo Guerrero y Tepetlaoxtoc en el Estado de México.

ENCA