Fotografía: Jehieli Hernández

En Pachuca, 60 hombres y mujeres transgénero esperan su cambio de nombre en las actas de nacimiento “en octubre se les van a entregar” aseguró Karen Quintero, presidenta de Transgénero Hidalgo.

“Ya se están capacitando estos registros, estaríamos realizando un evento para las personas que van a recibir su cambio de nombre a principios del mes, ha tenido buena respuesta a esta ley, nosotros”, detalló Karen

Asimismo, para festejar que este año se aprobó la ley de identidad de género y que se apoyó el matrimonio igualitario, se realizará la edición 19 de la marcha LGBT (Lésbico, gay, bisexual y Transexual) que iniciará en el reloj monumental de Pachuca y culminará en el Jardín del Arte, este sábado 8 de junio.

Entre las actividades, habrá un DJ y algunos discursos que favorezcan este tipo de sector; cerca de 300 personas participarán en esta marcha.

Actualmente se está pugnando por los derechos de los LGBT y por erradicar la violencia “hay compañeros trans, que entregan su curriculum y les dicen que sí, pero después los ven y les dicen que no”.

Por lo anterior se busca que se sancione y se castigue a las empresas y dependencias que no acepten a las personas por discriminación o identidad.

Finalmente, Karen comentó que se busca que se fomente el cuidado la salud y evitar el VIH sida, “estamos trabajando en esos temas, seguimos trabajando en la lucha para que se erradique este problema”.

 

ENCA