Fotografía: Especial

Los 30 menores de edad seleccionados para encabezar el sexto parlamento infantil rindieron protesta ante el pleno legislativo para realizar labores mañana en el Congreso local.

El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Ricardo Baptista  González, tomó protesta a los representantes infantiles parlamentarios que fueron seleccionados de un proceso en el que participaron más de 534 infantes de los 18 distritos locales electorales.

La presidenta de la comisión de la Niñez en el Congreso local, Lucero Ambrocio Cruz, sostuvo que creció la participación de los niños en la convocatoria para el parlamento infantil, por lo qué hay mayor interés de los niños en participar en actividades sobre la construcción de la democracia.

La legisladora local enfatizó qué hay interés en los niños en participar en los procesos locales y la forma en la que se constituyen los procesos electorales del estado, por lo que afirmó que continuarán con dichas medidas en los siguientes años.

Agregó que en esta ocasión se incluyó a los niños en situación de calle para ser incluyente, así como a los menores de las comunidades indígenas del estado, por lo que enfatizó la importancia de promover la participación de los menores de edad en actividades como el parlamento infantil.

La sesión del parlamento infantil se desarrollará este jueves con transmisión general como las sesiones generales del Congreso local.

 

ENCA