Fotografía: Edén Torres 

Luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) revocó la concesión a la empresa Corredor Felipe Ángeles, un total de 24 unidades están sin funcionamiento por falta de mantenimiento desde que se inauguró la obra hace cuatro años.

La mayoría de las unidades que están en desuso son las pequeñas conocidas como “Sprinted”, las cuales requieren algún tipo de reparación, pero no fueron intervenidas durante la gestión de la empresa Corredor Felipe Ángeles.

De las 130 unidades que forman parte del parque vehicular del Tuzobús, el 20 por ciento están descompuestas, por lo que la Semot tendría que invertir más de 66 millones de pesos para solventar las fallas dejadas por la empresa.

En total el Tuzobús cuenta con alrededor de 260 operadores del transporte público, quienes denunciaron que en la pasada administración les adeudaban pagos, por lo que algunos pidieron que se regularice la situación con el gobierno estatal para sus adecuaciones.

Roberto Rodríguez González, uno de los operadores del Tuzobús, expuso que padecen de distintas fallas en el servicio y en algunas unidades requieren de motores, así como distintos accesorios que provienen de Alemania, debido a que son modelos de la marca germana Mercedes Benz. 

La Semot se hará cargo de la administración del Tuzobús, por lo que no volverá a concesionar el servicio a alguna empresa, debido a las irregularidades detectadas con la empresa Corredor Felipe Ángeles.

 

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