Fotografía: Especial

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que podrían proceder en contra del ex diputado federal Cipriano Charrez Pedraza, luego de que le revocaron el amparo.

El fiscal estatal, Raúl Arroyo González, afirmó que ayer por la tarde les notificaron que fue sobreseido el amparo que interpuso el legislador federal destituido, por lo que deberán esperar a que el Ministerio Público actúe conforme a los estatutos.

El procurador dijo que el Ministerio Público tiene la obligación de llevar al imputado ante un juez, pero comentó que el legislador podría actuar nuevamente para impedir ser aprehendido, ya que pueden ocurrir varias situaciones para que la PGJEH pueda proceder.

El responsable de la PGJEH aseveró que el Ministerio Público debe actuar conforme se presente la situación ante un juez, pero dijo que no puede dar a conocer la estrategia que implemente el agente correspondiente que desarrolla la carpeta de investigación sin violentar tampoco la presunción de inocencia de Charrez Pedraza.

Cipriano Charrez fue desaforado por la Cámara de Diputados federal luego de su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos la madrugada del 6 de octubre en Ixmiquilpan, donde murió una persona en un percance vehicular.

 

ENCA