Fotografía: Edén Torres

Durante el primer Congreso de Seguridad y Justicia Hidalgo 2019, el gobernador del estado, Omar Fayad anunció que acudirá a la convocatoria de unidad a la que llamó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Tijuana para defender la dignidad de México.

El conferencia matutina, el Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los mexicanos a realizar el próximo sábado un acto de unidad en Tijuana, Baja California para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el país vecino.

Fayad Meneses pidió a los hidalguenses acompañar al presidente de México en la convocatoria que realizó ante la posibilidad de que se implementen políticas públicas en Estado Unidos que puedan afectar la economía del país.

 El mandatario hidalguense, manifestó su absoluto respaldo y solidaridad del Gobierno de Hidalgo a AMLO en las acciones que emprenderá en los próximos días para hacer frente a las amenazas del presidente de EU, Donald Trump de imponer aranceles a México para frenar el fenómeno migratorio.

Apuntó que como mexicanos se debe demostrar  la unidad para defender la dignidad y soberanía de México, de manera particular, compartió que sin escatimar acompañará a AMLO para enfrentar la situación.

“Debemos respaldar todos los mexicanos al presidente de México, porque está en la defensa del país y de sus intereses”, indicó.

Al concluir el acto protocolario, se tomó protesta a la Mesa de Seguridad y Justicia de Hidalgo, cuyo objetivo es acercar a los empresarios y a los ciudadanos  herramientas de aprendizaje en materia de seguridad y justicia.

Algunos de los temas a abordar en la Mesa de Seguridad son: Sistema de Justicia Penal, tema penitenciario, capacitación policíaca, entre otros.

Con la toma de protesta de la Mesa de Seguridad en Hidalgo se suma a las 32 que se ubican en 17 entidades de la República Mexicana, en las que trabajan ciudadanos, empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno para mejorar las condiciones de seguridad en esas localidades.