Fotografía: Edén Torres 

Pantalones, chamarras, sudaderas, sacos, blusas, vestidos son algunas de las prendas que se ofertan en la Venta con Causa que organizó el Sistema DIF Hidalgo, que tiene como meta aportar recursos para la rehabilitación de la Casa del Niño.

El Lobby del Auditorio Gota de Plata se convirtió en una tienda departamental, donde se exhiben prendas de marca y alta calidad con descuentos desde el 80 hasta el 50 por ciento que estará vigente hasta el próximo 16 de junio.

El 10 por ciento del total de la venta con causa será destinado a la remodelación de la Casa del Niño, donde residen más de 40 menores de edad, pero la meta total de recaudación es de 11 millones de pesos en especie y económicos.

Durante el corte de listón, Patricia González Valencia, directora general del Sistema DIF Hidalgo destacó que es importante que los menores de edad que están bajo el cuidado del centro asistencial se encuentren en las mejores condiciones de vida para su desarrollo.

Pese a que en la Casa del Niño se han realizado algunos trabajos, mencionó que es necesario los acabados de la obra, entre aplanados, pintura, herrería e iluminación, para lo cual no cuentan con un presupuesto, por lo que buscaron reunir los recursos con la sinergia de otros sectores

Aplaudió que a través de los sectores empresariales habrán de obtener de forma material diversos donativos, que a la par, dijo que se buscan recursos económicos para el pago de los trabajadores.

González Valencia, confió que la venta con causa sea un éxito donde acuda toda la familia, pues presumió que se ofertan prendas de vestir para niños, jóvenes y adultos.

En su intervención, Juan Carlos Martínez Domínguez, secretario del Patronato del DIF Hidalgo proyectó que la segunda etapa de remodelación de la Casa del Niño quede lista al concluir este año y adelantó que el 15 de junio se comenzaran con los trabajos.

Finalmente, invitó a las familias para que se sumen a la venta con causa que cuenta con precios accesibles y meses sin intereses con tarjetas bancarias con una venta mínima de 3 mil pesos.

 

ENCA