Fotografía: Especial

El titular de la Comisión de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón presentó este viernes su renuncia al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rochín de Rincón estaba al frente del organismo especializado en brindar atención a las personas víctimas de delitos y violaciones a  derechos humanos, mismo que trabaja en impulsar políticas públicas  en materia de prevención de delitos, asistencia a víctimas, protección y reparación integral.

La renuncia tendrá efecto a partir del próximo 15 de junio, así lo informó el comisionado, la cual obedece a una necesidad de que la atención a víctimas se impulse «desde un nuevo liderazgo».

Indicó ,  que es urgente el fortalecimiento del equipo que trabaja en estas áreas, expuso la urgencia de que las personas que se desempeñan en este organismo necesitan sueldos adecuados y mejora en las condiciones laborales de trabajo en forma general «En lugar de debilitarlo con medidas administrativas que devienen en la reducción de calidad de atención», expuso aime Rochín.

Rochín del Rincón ostentaba este cargo desde 2013, cuando fue nombrado Comisionado Ejecutivo por el Senado.

 

ENCA