Fotografía: Edén Torres

Para potencializar el turismo en Pachuca se impulsará un proyecto de señalética turística para poner al alcance de los paseantes herramientas que le permita movilizarse a los destinos turísticos de la capital, informó Juan Ángel Hernández Hernández, secretario de Desarrollo Económico.

La propuesta, dio a conocer es que se instalen 68 señales en el acceso a la capital hidalguense, a efecto de que los turistas identifiquen los sitios turísticos.

Habló de la importancia de que se generen dinámicas de movilización que faciliten los desplazamientos y que en cierta medida aseguren al visitante llegar a su destino.

Lamentó que cuando Hidalgo alcanzó la denominación de Geoparque Comarca Minera por parte de la UNESCO, donde Pachuca  forma parte del proyecto, no se haya colocado señalética en los siete geositios para invitar al turista a acercarse.

Es por ello, que mencionó que el municipio lanzará una licitación para la adquisición de señalética turística, que contribuya a la información, orientación, prevención y seguridad de los visitantes a la ciudad.

Hernández Hernández mencionó que han analizado algunas propuestas de empresa que se dedican a la reproducción de señalética, pero sostuvo que la primera respuesta que recibieron de  los costos estaban fuera de proporción.

Por eso, indicó que con base a un estudio de mercado analizarán el presupuesto  base de la licitación para la compra de la señalética.

Aunado a ello, afirmó que la infraestructura turística ha crecido en Pachuca en  los últimos 4 años, como ejemplo, citó que se han abierto 5 hoteles, lo que significa que ha incrementado la oferta de cuartos hoteleros hasta un 30 por ciento.

“Eso nos habla que estamos creciendo, estos hoteles nos ofrecen opciones porque hay de todo tipo y  costo, lo que nos habla que está creciendo en la oferta hotelera”, finalizó.

 

ENCA