Fotografía: Especial

Una verdadera sorpresa para los Mexicanos fue el anunció que este sábado hizo el presidente de Estados Unidos, al declarar que México se comprometió a comprar importantes volúmenes de productos agrícolas.

«¡MÉXICO HA ACCEDIDO A EMPEZAR INMEDIATAMENTE A COMPRAR GRANDES CANTIDADES DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS DE NUESTROS GRANDES AGRICULTORES PATRIÓTICOS!», publicó el mandatario estadounidense, Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.

Aunque no aportó más detalles de cómo fue que se estableció esta iniciativa, todo apunta a que se trata del cumplimiento de uno de los puntos que se abordaron en el acuerdo bilateral signado esta semana, cuyo principal tema era la imposición de aranceles a productos mexicanos.

El anunció tomó por sorpresa a varios sectores puesto que se pensaba que las negociaciones radicaban en el intercambio de condiciones de  control migratorio por parte de México y la imposición de aranceles por parte de la potencia de América: No se contempló (al menos de manera pública) desde el inicio este punto del ámbito comercial.

Sin embargo con aterioridad, Donald Trump había publicado en sus redes sociales que, si México y su nación lograban acuerdos, los productos provinientes de granjas y  campos de cultivo estadunidenses empezarían a ser vendidos a niveles «muy altos» al vecino del sur.

Entre los productos que han reportado un incremento en las importaciones de México y que provienen de Estados Unidos se encuentra el maíz y la carne de res y cerdo, mismos que se espera incrementen aún más debido al acuerdo reciente.

«¡México se esforzará mucho, y si lo hacen, este será un acuerdo muy exitoso tanto para Estados Unidos como para México!», reiteró Trump en la misma red social.

ENCA