Fotografía: Edén Torres 

Tras la revocación de la concesión del Tuzobús a la empresa Corredor Felipe Ángeles por interrumpir el servicio de transporte, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) se hará cargo de la administración de este sistema, anunció el titular de la dependencia, José Luis Guevara Muñoz.

El funcionario estatal explicó que la Semot se hará cargo del sistema del Tuzobús, por lo que no contemplan volver a concesionar el servicio, debido a todas las fallas detectadas por parte de la empresa Corredor Felipe Ángeles, y por ello destinarán más de 60 millones de pesos para atender la problemática.

Debido a las diversas irregularidades que se identificaron en el Tuzobús, el funcionario estatal ejemplificó que la prioridad para la Semot será regularizar el servicio para que opere al cien por ciento de su parque vehicular, aunque las unidades son propiedad de la empresa Felipe Ángeles y deberán esperar a una resolución de las instancias correspondientes.

Por ello, José Luis Guevara sostuvo que se trató de una intervención y no de un despojo, por lo que definirán en los próximos días los términos de las reuniones que mantendrán con la empresa para que pueda operar el Tuzobús.

También identificaron multas superiores a los 260 millones de pesos a la empresa que incumplió con distintas anomalías en el servicio, por lo que buscarán brindar un servicio de calidad para los ciudadanos, además de que garantizarán las oportunidades laborales con los operadores del transporte público.

 

ENCA