Fotografía: Edén Torres

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, destacó que tras la integración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018-2024 dado a conocer por el gobierno federal representa un documento que fija las metas para la solución de los principales problemas del país.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que el PND no se trata de un catálogo de “buenas intenciones”, sino que definió las principales problemáticas del país y cómo solventarlas para atender las necesidades de la ciudadanía.

El legislador morenista indicó que por primera vez en la historia el presidente de la República pregunta a los ciudadanos de Hidalgo sobre los problemas y proyectos que se contemplan para este año, ya que es uno de los temas de interés de la actual administración, pues anteriormente no sucedía lo mismo con los gobiernos priístas y panistas.

El ex edil de Tula comentó que el PND contempla metas específicas que serán cumplidas por el gobierno federal, por lo que no habrá la necesidad de modificarlas como ha sucedido con otras administraciones que han alterado sus planes iniciales y la manera en la que finalizaron.

Añadió que en el Congreso de Hidalgo se están atendiendo las necesidades de los ciudadanos reorientando los recursos económicos para los sectores más necesitados y omitieron algunos gastos que eran innecesarios para la administración pública estatal.

 

 

ENCA