Fotografía: Especial

Creció a siete el número de casos positivos de Dengue No Grave (DNG) en la entidad, de acuerdo con el informe de la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaria de Salud (SSA), de la semana epidemiológica número 22.

Del total de los casos de dengue, cinco se registraron en San Felipe Orizatlán y el resto en el municipio de Huejutla de Reyes.

Según el panorama epidemiológico, en el 2018 se presentaron dos casos y en el 2017 se reportaron 135 casos en el mismo periodo.

Hidalgo cerró el año 2018 con 139 casos de dengue  reportados en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud, una cifra relativamente baja en comparación con 2016, cuando se presentaron 411 casos.

En cuanto al panorama nacional, en total se han confirmado 2 mil 388 casos de dengue, -enfermedad infecciosa ocasionada por la picadura de un mosco-, así como, 15 defunciones por este padecimiento.

El 75 por ciento de los casos confirmados corresponden a Chiapas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Jalisco.

Cabe mencionar, que el dengue es una enfermedad febril, transmitida por el mosco hembra del género Aedes aegypti, la enfermedad es de curso auto-limitado, incapacitante y con riesgo de complicaciones letales.

Actualmente no existe una vacuna para evitar la infección por el virus del dengue, por lo que la SSH informa a la población que la única manera de protegerse es seguir las medidas de saneamiento básico y protección personal, principalmente evitando la creación de criaderos de mosquitos.

 

ENCA