Fotografía: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) capacitará a más de 700 policías estatales y municipales en labores relacionadas al primer respondiente, por lo que se busca integrar en un solo bloque la unidad de criminalística.

El comisario de la Agencia Estatal de Seguridad, Uriel Castro Moreno, aseguró que con este tipo de estrategias buscan mantener a Hidalgo como una de las entidades más seguras del país, por lo que han contado con el apoyo de las instancias federales y la embajada de Estados Unidos en México.

El funcionario estatal dijo que con este tipo de acciones se busca coordinar a personal de la SSPH, así como de las policías municipales para que se garantice la atención adecuada a la ciudadanía y se mantengan los bajos índices de criminalidad en el estado.

Con respecto a las acciones que desarrollan con la Policía del Estado de México, el comisario estatal refirió que se han logrado resultados positivos y por ello también colaborarán con las unidades de seguridad de las demás entidades que colindan con Hidalgo para efectuar operativos en conjunto.

Además, reiteró que la mayoría de las personas que han sido detenidas en los operativos conjuntos efectuados por la SSPH son oriundas del Estado de México, por lo que reforzarán la seguridad en los límites del estado para evitar que las personas que cometan crímenes lo realicen en la entidad.

 

ENCA